viernes, 21 de marzo de 2014

Yandere

Yandere es un término Japonés para referirse a una personalidad que inicialmente es amorosa y gentil pero luego, por determinadas razones, se vuelve hostil, psicópata y violenta. Yandere es la combinación de las palabras yanderu , que significa "estar enferma", y deredere, que significa enamorada. Al igual que con el término tsundere, hay un sustantivo relacionado a esta palabra, una yanderekko es una chica con personalidad yandere.

 Yandere no es tan conocido como su antónimo tsundere, simplemente porque es un término más nuevo que ha surgido para clasificar chicas recientes en animes, mangas y novelas visuales que tienen este tipo de personalidad. Usualmente estas chicas son presentadas como tímidas y débiles en varios grados, con un lado oscuro que las llevan a cometer actos tales como asesinato o suicidio.
Este lado oscuro, lo mantienen en secreto durante la mayoría del tiempo y usualmente es producto de estrés psicológico o un trauma del pasado. Además de la agresividad general que demuestra una yanderekko, también suelen padecer ataques psicóticos o manifestar comportamiento relacionado con su enfermedad psicológica específica.



El ejemplo de yandere mas es el de Gasai Yuno, de la serie Mirai Nikki.






Algunos de sus mejores momentos



Miguel Angel Perez

3 comentarios: